Natal, nuevas baterias de Marshall
Natal, baterias de Marshall
Marshall ha adquirido la legenderia marca de percusión inglesa NATAL y ha empezado a desarrollar kits de batería que van a dar mucho que hablar. Las revistas especializadas ya se han pronunciado: "No tardará mucho para que Natal empiece a ser la batería favorita de los profesionales"
Historia
La idea de Natal fue originalmente concebida en 1958 por el reputado percusionista británico Alan Sharp, quien acometió esta aventura ante la imposibilidad en esa época de encontrar exactamente los sonidos que andaba buscando. Los bongos Afro-Cubanos que empezó a construir eran de tal calidad que enseguida empezaron a demandarlos de todas las partes del mundo. Esto le llevo a fundar definitivamente en 1965 la “Natal Percussion Company”. La compañía Natal registró posteriormente un gran éxito con sus revolucionarias congas de fibra de vidrio, que forman parte de las grabaciones y directos de grupos como Santana, T-Rex, Led Zeppelin, Fleetwood Mac, Deep Purple y los Rolling Stones.
Evolución – El espíritu de Natal
La rica herencia y legado que nos deja Natal están evidentemente asociadas al mundo de la percusión, pero “Marshall Amplification”, nueva propietaria de Natal, que siempre se ha caracterizado por su afán de innovación, ha desarrollado una impresionante gama de sets de batería y hardware que pretenden ser un nuevo referente en el mundo de la batería, siempre manteniendo el espíritu e integridad de la marca Natal.
Existen 14 configuraciones distintas de batería para elegir dentro de una variedad de 5 maderas selectas: Bubinga, Nogal americano, Fresno, Abedul y Arce, elegidas por sus características tímbricas. A diferencia de lo que ocurre con otras marcas, todos los componentes de gran calidad que usan las baterías Natal son exactamente los mismos: mismos tensores, bellotas, herrajes, aros y mecanismos. La diferencia de precio radica única y exclusivamente en el tipo de madera