Instalador de Limitador de Sonido

El sistema limitador de sonido de los locales de ocio,  hoteles, bares con música, gimnasios,  de los principales municipios turísticos Palma, Calvià, Alcudia ,... experimentará una renovación total en un periodo máximo de tres años.


El Ayuntamiento de  Palma, Calvià, Alcudia  presentarán un novedoso sistema para limitar el sonido en locales de ocio, englobado en la nueva Ordenanza Municipal sobre ruidos, con el que pretende, de manera sencilla, detectar de inmediato los datos conflictivos sin desplazamientos ni intermediarios.  Todo controlado online, a distancia,  por internet.


La ordenanzas municipales  definen las características mínimas que debe tener ofrecer el limitador de sonido para que su instalación dé opción a realizar una gestión completa de las actividades ruidosas que se produzcan. Esta gestión se traducirá en un avance en cuanto a procedimiento para regular el ruido.  Y un ahorro de tiempo y de recursos, ya que los sistemas permitirán las consultas on line por parte de los técinocos del Ayuntamiento.  La Policía Local dispondrá de una fotografía  o mejor dicho "sonometría"  del  local de ocio a distancia.  Podrá ver el funcionamiento acontecido  del local a modo "caja negra".  Podrá observar   las diversas actividades ruidosas acontecidas  y podrá conocer lo que ocurre en todo momento en cada uno de los locales en los que se hayan instalado, por obligación  los limitadores.

Ningún local obtendrá  licencia  sin la instalación de dicho  limitador.



Los limitadores funcionarán mediante un sonómetro que se instala en el local, tomando continuamente muestras del ruido producido en el establecimiento separando en dos bloques: el sonido emitido por los equipos y el del ambiente global.

El ruido generado por el equipo de sonido queda grabado en el registro del limitador para la pertinente información, comportándose como una "caja negra", ya que todos los datos se quedan almacenados. Cuando se supere el límite legal de ruido establecido, el sistema atenuará el volumen y si se persiste en sobrepasar el límite en más de 50 decibelios, puede cortar la música durante unos instantes.

El municipio de Calvià, pionero mundial en ocio nocturno.  Apuesta por la excelencia en calidad y se convierte, de esta manera, en el primer municipio de les Illes Balears en utilizar este sistema, que prevé que el número de quejas sobre ruidos recibidas en el consistorio se reduzcan de manera considerable.

Esperan desde el equipo de gobierno que este nuevo sistema limitador de sonido reduzca las denuncias por este concepto y contribuya de forma definitiva a resolver los numerosos conflictos que el exceso de ruido genera en las zonas turísticas, especialmente en temporada alta.  CESVA LRF-04 Limitador registrador sonométrico por filtrado de frecue
CESVA LRF 05 Enos LIMITADOR REGISTRADOR,  SMASTER LIMITADOR TSL III Limitador HomologadoECUENCIAL limitadroes en mallorca zona turistica canarias 
Tenemos un equipo especializado de profesional técnicos de sonido que buscarán  la mejor solución para su local de ocio - limitadores de sonido  Contacta con nosotros