Sintetizador Casio XW-P1 y XW-G1


Ojo a los 2 nuevos sintetizadores de Casio: del modelo XW-P1 ( performance) nos han entrado ya las primeras unidades ( del XW-G1 se esperan para finales de abril).

Quedan ya muy pocas unidades, por lo que os recomiendo hagáis vuestra reserva cuanto antes.

010481 Sintetizador Casio XW-P1 PVPR iva incl. 585 €
El XW-P1 es un Performance Synthesizer que podríamos traducir como sintetizador de directo, puesto que dispone de varios potenciómetros y faders deslizables para controlar los sonidos en tiempo real.

010482 Sintetizador Casio XW-G1 PVPR iva incl. 645 €
El Casio XW-P1 contiene sonidos tipo Solo Synth Lead monofónicos con 6 osciladores, control de gran cantidad de parámetros para editar entre 100 tipos de forma de onda, envolvente de afinación, de amplitud, etc… por cada oscilador.

También tiene los sonidos HexLayer que se trata de sonidos compuestos de 6 capas, editables desde el panel frontal mediante los potenciómetros y los deslizadores en tiempo real. Como todos los teclados Casio de gama alta Casio ha incorporado su sonido de órgano de 9 tiradores, con altavoz rotatorio ajustable, sonido del clic, vibrato y percusión.

Para completar los sonidos del teclado también hay disponibles sonidos basados en PCM (400 sonidos XW-P1 y 300 sonidos XW-G1) completamente editables.

El secuenciador por pasos de 13 pistas es muy completo y permite mediante la presión de pulsadores el modificar un patrón tal como se puede ver en el segundo video de forma muy fácil a modo de caja de ritmos, colocando así el bombo, el bajo, el Hi-hat en la posición adecuada para la secuencia.

A nivel de conectividad vienen equipados con conexión MIDI y USB, así como una toma de audio in para conectar otras fuentes de sonido tipo MP-3, Iphone, Ipad, etc… para ello se incorpora un pequeño soporte por si se quiere poner este dispositivo encima del teclado.



Tiene también una ranura para tarjeta de memoria SD en la que se puede reproducir un wave externo, o grabar secuencias Midi, sonidos, etc…